2bOriginals y Touché Films producirán la exitosa franquicia MISFIT para el mercado hispanohablante

  • Misfit es una película holandesa de NewBe y Splendid Films que no solo ha arrasado en los cines de su país, sino que también ha sido un éxito de taquilla en los remakes que se han estrenado en Alemania y Polonia. Contar con influencers y estrellas de YouTube en el reparto y en la promoción ha sido una de las claves de su éxito.

  • 2bOriginals, la división de producción del grupo de medios 2b, ha adquirido los derechos de esta exitosa franquicia y producirá este año un remake para el mercado latinoamericano. Lo hará a través de su subsidiaria Touché Films, empresa detrás del popular canal de comedia Enchufe.tv y de la película Dedicada a mi Ex.



5 de mayo de 2020. - 2bOriginals, la división de producción del grupo de medios 2b, ha adquirido los derechos para producir remakes locales, para diferentes territorios, de Misfit, exitosa franquicia creada por NewBe y Splendid Film. El primer remake será para el público de Latinoamérica y estará producida por Touché Films, su filial en Ecuador.



Misfit ha arrasado en los cines de Alemania, Polonia y Países Bajos, y gracias a este acuerdo con 2b, se convertirá en una de las películas holandesas con más remakes de la historia del país. Se trata de una comedia de instituto para menores de entre 7 y 14 años, en cuyo reparto destacan estrellas de YouTube y de otras redes sociales; además de contar con estos y otros influencers para la promoción de la misma.


Esta estrategia, donde se mezcla la producción tradicional con nuevos talentos digitales, es uno de los signos de identidad de 2bOriginals, de ahí que esta producción encaje perfectamente con el tipo de películas y series que la empresa está desarrollando en la actualidad.


“La franquicia Misfit se ajusta perfecta a nuestra audiencia, que es la de los nativos digitales;” explica Bastian Manintveld, Presidente Ejecutivo de 2b y CEO de la división 2bOriginals, “Estamos trabajando por alcanzar a esta audiencia joven también a través de medios tradicionales, y esperamos que este sea solo uno de muchos proyectos con NewBe, ya que ambas empresas compartimos la misma visión y filosofía”.

NewBe desarrolló y produjo la primera película de Misfit junto a Splendid Film y lo hizo en línea con los formatos holandeses de gran reputación que se están distribuyendo a nivel internacional. Es por ello que Misfit no ha sido concebida como una película al uso, sino que se ha planteado con una continuidad a largo plazo, como una franquicia global. En su país de origen ya se ha estrenado Misfit 2 y están desarrollando Misfit 3 y un spin off, en formato serie, para televisión.


NewBe, al igual que 2b, es una empresa especializada en alcanzar a la audiencia joven a través de diferentes medios y es la única productora holandesa con películas y series originales en las principales plataformas de distribución (Netflix, Amazon, Videoland y YouTube). Splendid Films, con sede en Colonia, se especializa en compra de películas en el mercado internacional y en su comercialización, principalmente en las regiones donde se habla alemán y en los países del Benelux.


“Misfit es una película que destaca la importancia de ser tú mismo y de creer en ti mismo”, dice Jeroen Koopman, CEO y fundador de NewBe, “En Holanda más del 80% de las niñas entre 9 y 12 años han visto la película y la idea de que ocurra lo mismo en Latinoamérica nos emociona.

Touché Films, empresa subsidiaria del grupo 2b, estará a cargo de la producción del primer remake de Misfit, una versión para Latinoamérica que muy pronto podrá ser vista por más de 450 millones de personas. El año pasado, Touché Films produjo su primera película para la gran pantalla, “Dedicada a mi Ex”, que se convirtió en el film más taquillero de la historia de Ecuador y en un gran éxito comercial. También es la productora detrás del popular canal de comedia Enchufe.tv que tiene más de 23 millones de suscriptores en YouTube y 13 millones en Facebook.


“Con Misfit queremos volver a utilizar la misma estrategia que nos ayudó a que nuestra primera película, Dedicada a mi Ex, fuera un gran éxito”, apunta Arturo Yépez, CEO de Touché Films, “Lo que la audiencia puede esperar de Misfit es una divertida comedia con los mejores elementos de Enchufe.tv y que contará con la participación de grandes influencers de todo América Latina”.

Este primer remake de Misfit se espera que esté disponible a finales de 2020.


<Volver a noticias

© Copyright 2020 

Privacy Policy

A  2b company

  • Twitter
  • Instagram